fbpx

Para nuestra boda podemos optar por realizar  una ceremonia  civil o religiosa; tanto sea una u otra, existen diferentes temas musicales que ayudan a transmitir un clima ideal para tan importante festejo.

Instrumentistas y cantantes de amplia trayectoria se especializan en la ambientación musical de ceremonias, recepciones y vals de los novios.

Para la elección de los temas se debe buscar que la misma sea apropiada para la ocasión haciéndola inolvidable, acompañando las emociones y sentir de los involucrados en el evento.

Podemos seleccionar desde música clásica, melódica, jazz o bossa nova, según el tipo de ceremonia que deseamos, adoptando un perfil religioso, romántico o moderno.

Aquí les presentamos sugerencias de programa musical clásicos para el desarrollo de una ceremonia religiosa.

Desde la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia  en 1843, se impuso la Marcha de entrada de la Novia.

La novia llega a la iglesia, el novio espera en el altar, los invitados se ponen en pie, en aquella ocasión se utilizó la Marcha Nupcial de Mendelssohn, obra que sigue siendo exitoso en nuestros días.

Entre lecturas y salmo responsorial, se utiliza “Laudamus te” del “Gloria” RV 589 de A. Vivaldi, el Alleluia de Haendel, «Pompas y Circunstancias», o » Canon» de Pachelbel.

Durante la entrega de los anillos y las arras recomendamos música muy suave de fondo como Largo en sol menor, airoso de J. S. Bach.

Después de las peticiones, el rito por el cual el pan y el vino se presentan es clásico el Ave María. El Ave María es un texto religioso no litúrgico interpretado generalmente para coro a 4 voces.

Desde la Edad Madia al Renacimiento, el Ave María es uno de los principales textos para musicalizar por diversos compositores, las versiones más utilizadas para una boda son las de Franz Shubert y la del compositor renacentista español Tomás Luis de Victoria y Johann Sebastian Bach.

Después recomendamos una pieza alegre y corta como ser Hasta mi final  Il. Divo.

Para la Salida de la iglesia de los novios es tradicional utilizar la Marcha Nupcial de la ópera Lohengrin de Wagner.

Publica en tus redes y comparte!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.