En el momento de pensar en el cotillón para su evento, lo primero a definir es el estilo.
El Cotillón en la fiesta ocupa por lo general 45 minutos y es un momento de gran diversión y alegría que todos esperan. Este período de la fiesta perdura en el recuerdo de los agasajados y sus invitados y por lo general queda documentado en videos y fotos para siempre.
Existen muchos y variados estilos de cotillón, puede ser temáticos, luminoso, flúor o muy colorido. Cuanto antes se defina el estilo deseado para el evento, este momento será mejor y más vistoso.
Para elegir el cotillón debemos comprar calculando el 70% de los invitados. Es una gran ventaja seleccionar cada producto ustedes mismos tratando de hacer un mix entre productos de más y de menos valor y no acceder a los paquetes ya armados.
Traten de ser originales.La o los destacados de la fiesta se deben distinguir por su decoración. Un cotillón diferente no solo destaca y jerarquiza la fiesta sino que además los artículos pasan a ser suvenir de ese momento tan especial.
Recomendamos centrar los artículos del cotillón en la cabeza y el cuello ya que es lo más vistoso. No deben faltar sombreros, collares, corbatas y antifaces.
La filmación del baile con Cotillón generalmente se hace de arriba hacia abajo, por lo que quedará un recuerdo muy colorido y divertido.
Durante la noche resulta muy atractivo agregar Cotillón Luminoso y Cotillón Fluo. Este tipo de artículo se debe coordinar con la iluminación del salón para que se luzca.
Recuerden que el ritmo de la fiesta lo impone la música por lo que organicen su evento trabajando en conjunto con el D.J para que en ese momento el cotillón y la discoteca estén acorde a la diversión que se propone.
El ruido de los silbatos, cornetines y maracas es un fuerte símbolo del Cotillón, pero recomendamos no exagerar con el ruido para no tapar la música.
La entrada del cotillón lo deben realizar los mozos desde diversos puntos de la fiesta, con los elementos mesclados en bandejas las cuales deben ir a la pista de baile, invitando así a sumarse del festejo y la alegría a los invitados.
La mejor forma de saber si el cotillón gustó o no, es mirar el piso y las mesas. Si el cotillón gustó va a estar en las mesas y será llevado como suvenir de recuerdo. Si no gustó estará tirado en el piso.
Que se diviertan¡¡