Los Reyes Magos son esos simpáticos viajantes que todos los años en Enero, nos visitan con sorpresas y regalos a cambio de sonrisas y un poco de agua y pasto para sus cansados camellos.
La tradición indica que estos tres reyes magos, viajaron desde países exóticos para rendirle homenaje al recién nacido niño Jesús, con oro, inciensos y mirra. Oro representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes, incienso que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios y mirra un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús.
En la antigüedad se denominaban magos no solo a los hechiceros, sino también a los reconocidos como sabios.
Es tradición que los niños escriban una carta dirigida a los reyes solicitando los regalos que desean así como asegurando su buen comportamiento durante el año ya que, según la leyenda, los niños que se portan mal reciben carbón dulce en vez de regalos.
Los niños ilusionados en recibir regalos de los Reyes dejan sus zapatos para que en ellos los visitantes dejen sus obsequios.
Esta tradición que comenzó con una base religiosa, en el 2011 es una costumbre que engloba a las familias. Es un día con magia, sorpresa y premios para esos niños que merecen por su actitud durante todo el año, recibir los juguetes deseados. Y sin duda es un premio también para los Reyes, ver esas caritas de felicidad y de alegría de sus niños.
Este seis de Enero a disfrutar entonces con magia de esta especial alegría.