Empieza el tan esperado calorcito y todos miramos hacia fin de año y las fiestas que se nos vienen.
Las empresas aprovechan estas fechas para buscar el fortalecimiento institucional.
Con la escusa de despedir el año en la empresa, se aprovecha a celebrar los logros y la superación alcanzada.
El fin de estas fechas es mediante el festejo y la alegría, generar una integración corporativa buscando una visión positiva sobre el nuevo año que se viene.
Existen múltiples formas de festejo para las empresas, según la cantidad de personas involucradas, los medios económicos y el deseo de los directivos.
Es común organizar en estas fechas una cena en un restaurante con varias opciones de menú a elección del personal. Una jornada donde compartir en un ámbito diferente del de todos los días, un momento agradable, donde se recuerdan anécdotas y personajes destacados de la actividad del año.
En este tipo de reuniones se suele contratar un animador que ayuda a generar un clima festivo con juegos y cómplices para la diversión.
Otro tipo de forma de festejo es un día de campo en una estancia con actividades recreativas, donde se suele incluir a las familias de los trabajadores y sus niños, al aire libre, donde compartir un almuerzo y la distención propia que genera una granja o estancia turística.
Un asado, niños y el contacto con la naturaleza generan un clima de relax que contribuye con la unión de todos los encargados de llevar adelante una empresa.
Ahora también hay empresas que prefieren todos los años, organizar una Fiesta bailable en un salón donde divertirse hasta que las velas ardan.
Puede ser con cena, de etiqueta, con fuegos artificiales, en fin son infinitas las posibilidades de festejos bailables de fin de año de la empresa, ahora lo que sí no debe faltar es el espíritu de diversión y la unidad. A este tipo de festejo las diferencias y disputas deben quedar afuera del salón de fiesta, sino la celebración puede resultar memorable pero por motivos que no son los óptimos.
En cualquiera de las opciones, este tipo de fiesta de fin de año, mesclado con el alcohol y la euforia propia de las fechas pueden llevar a que cometamos errores que provoquen un cambio sobre la imagen que tienen en la empresa de uno mismo.
Por lo que recomendamos no perder la brújula y recordar que el fin es divertirnos y confraternizar , sin perder de vista que es un evento de trabajo por lo que no olviden la etiqueta , las buenas costumbres y disfruten sanamente del fin de año 2012, para así brindarle una buena bienvenida al 2013.