Todos quienes gozan de un ánimo de fiesta, se suman a los colores naranja, negro y morado y se organizan las tan divertidas y esperadas fiestas de disfraces. Todo está permitido, desde trajes con grandes elaboraciones hasta sábanas cayendo sobre nuestras cabezas. Es una divertida ocasión para reír y disfrutar del famoso Dulce o Truco.
Los comerciantes aprovechan la ocasión para decorase y decorar sus locales con calabazas y los colores alusivos, acompañando así la festividad. Sabido es que existe un gran despliegue de marketing entorno a estas fechas pero también tienen éxito porque permiten la participación de todas las edades. Los niños con el Dulce o Truco, los jóvenes fantasean, visitando casas encantadas y los adultos se disfrazan y acompañan la celebración, desarrollando todo un clima de misterio y terror de la mano de libros y películas.
Es una perfecta escusa para reunirnos, disfrazarnos y festejar en un ambiente donde lo sobrenatural y el terror está invitados. La palabra Halloween significa víspera de todos los santos y este día tan especial, todas las culturas coinciden en evocar la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.
Es un día en que los vivos festejamos hasta la muerte.