fbpx

Para lucir estupenda, debemos elegir con precaución la especie de flor y como componer el ramo. Este debe ser cómodo y liviano ya que deberás llevarlo durante toda la ceremonia y gran parte de la celebración.
Para su elección se debe considerar que el ramo de la novia va ante ella y es de lo primero que ve el invitado y quedara inmortalizado en todas las fotografías de la fiesta.
Las flores que acompañen a la novia marcarán su estilo e imagen. Existen una gran variedad de posibilidades a la hora de confeccionar el conjunto floral que lucirá el día de su boda la novia. No hay dos novias iguales, por lo que tampoco deben existir dos ramos semejantes.
Aquí te proporcionamos unos consejos a considerar para la correcta elección de tu ramo.

Si la novia es alta, lo mejor será un ramo en cascada, voluminoso; pero siempre proporcional a la novia. En cambio, si la novia es una mujer de menor estatura, recomendamos flores pequeñas y un conjunto redondeado, pero de poco tamaño porque podría captar mucha atención y desmerecer la imagen de la novia.

Todo el arreglo personal debe ir en armonía.

Las morochas deben optar por colores muy vivos, mientras que las novias rubias se destacarán más con el color blanco y tonos pastel.

Los ojos azules, destacarán más acompañados de flores de la misma tonalidad. Ahora bien, una mujer pelirroja podrá llevar colores fuertes y atrevidos, como por ejemplo los naranjas.
A las más tímidas les irá bien un bouquet sencillo, tradicional y pequeño. Por el contrario, si la Novia es una persona extrovertida y atrevida, puede probar con una composición de líneas modernas, colores llamativos y formas originales.

La ceremonia, el salón de fiesta o la chacra seleccionada, e incluso el vestido elegido, van a caracterizar este día tan especial. Por ello, si has organizado una boda clásica las mejores flores que te pueden acompañar son las rosas. Acertarás si además eliges colores suaves o tonalidades pastel: rosas,
amarillos, beiges o champagne. Puedes incorporar un toque de verde que le dará delicadeza.

Para una boda romántica la mejor composición será la formada por lirios y orquídeas blancas acompañados de hojas verdes. Aunque también puedes utilizar rosas blancas, helecho y azucenas. Otra de las opciones que está en auge en estos momentos es componer ramos de forma que parezca que se trata de florecillas recién recogidas del campo.
Si tu estilo es más moderno olvida lo anterior y opta por un ramo de orquídeas blancas en cascada. Las hojas de helecho serán las más idóneas para acompañarlo. Si no te convence también puedes utilizar lirios amarillos y nardos en una composición de empuñadura en los tallos o colgante.

Tratamos de aconsejarte con especies comunes, que puedes conseguir en cualquier florería, donde podrán armar el tocado y el ramo de tus sueños tan cual tu lo desees, recuerda que tu toque personal hará que éste sea único y especial, igual que tú.

Publica en tus redes y comparte!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.