El termio Luna de Miel tiene su origen en el siglo XVI, e implicaba desde la noche de bodas y todo el primer mes de unión de la pareja. Durante este período de tiempo era usual en esa época que los novios tomen una bebida a base de miel por que se creía que aumentaba la fertilidad y las posibilidades de engendrar hijos varones.
Más allá de lo anecdótico de estos orígenes, desde entonces y al día de hoy, pleno 2011, la Luna de Miel marca el inicio de la vida como esposos,y es el merecido descanso luego de los ajetreos propios de la organización de la boda.
A la hora de elejir el destino de la Luna de Miel, es recomendable que escojan un lugar que les dé mucho tiempo libre para poder disfrutar de estar juntos.
Lo primero a definir es el tipo de lugar al que deseamos ir playa, campo, ciudad, etc,siempre considerando lo que ambos quieren y definiendo un presupuesto de antemano para no caer en sorpresas. Verifiquen la documentación necesaria para reaalizar el vieje como un preparativo de boda; hay cierto lugares que requieren vacunación especial a la cual se debe estar atentos y verifiquen que el destino elejido y la fecha coincidadn en que es un buen momento para ir de visita a ese lugar. Circunstancias climatologicas, sociales y hasta economicas diversas pueden generar tensión y frustrar ese momento tan ansiado e ilusionado.
Existen en la actualidad diversas agencias de viajes que se especializan en Lunas de Miel con precios competitivos en el mercado uruguayo.
No se precipiten para viajar, es recomendable no partir al otro día de la boda, el estres y la tensión generados hasta ese momento, sumado a la adrenalina, la alegria y el cansancio pueden ser detonadores de un monton de olvidos y fallas de las que se pueden arrepentir.
Tomenlo con calma y disfruten de la felicidad que sienten, son momentos únicos e inolvidables que pasan una sola ves y crean las bases de lo que es una nueva vida juntos.
Piensen que no es necesario viajar muy lejos o a otro pais para disfrutar a pleno de la Luna de Miel, aquí en el Uruguay tenemos estancias y hoteles con todas las comodidades y todos los lujos si así lo desean; Tenemos lugares como La Colonia del Sacramento, super romántico; Las diversas Termas para relajarnos y disfrutar, Maldonado con toda la naturaleza y la vida nocturna, Rocha con paisajes paradisiacos y deportes acuaticos; en fin, todo lo que desen, con la calidad , calidez y todas las recomendaciones que necesiten.
Sea cual sea el destino elejido para la luna de miel, lo mas importante de todo es que se relajen, disfruten y sean felices.