Elijan un día especial: Pueden casarse el día que se conocieron o en cualquier fecha que signifique algo en sus vidas.
Incluyan una canción importante: Al contratar los servicios de quien musicalice tu boda, solicita en el repertorio una canción que los haya identificado en todo el tiempo que han estado juntos.
Diseñen sus anillos: Algo fuera de lo común es tratar de tener un anillo distinto, que tenga su sello propio, nada mejor que visualizarse con la misma joya a los 75 años. Será un hermoso recuerdo de los inicios de tu matrimonio.
Usen algún accesorio con significado: Trata de rememorar nostalgias el día de tu boda y busca algún elemento significativo para tu madre o abuela. Puedes usar tal vez el velo que llevó una de ellas o la tiara de la otra.
Tengan un sello propio: Pueden diseñar un sello con sus iniciales y usarla en las invitaciones, en los menús, en el libro de invitados, incluso en las servilletas o etiquetas de las botellas de vino.
Dediquen cada invitación: Algo mucho más personalizado, y que agradará a los invitados, es que cada tarjeta esté con sus nombres, más que enviadas sólo como Sr. y Sra. Demuestra una mayor preocupación y dedicación.
Tengan un libro de invitados: Elijan un espacio en el lugar de la celebración, y dejen un libro para que cada invitado les dedique algunas palabras de felicitaciones o buenos deseos en lo que será el inicio de su nueva vida como pareja.
Compartan su historia de amor: Este será un momento que sin duda todos los invitados disfrutarán. Decidan si durante la ceremonia o la celebración puedan contar, de manera amena, cómo se conocieron y luego se enamoraron.
Musicalicen su llegada: Mientras los invitados esperan en la celebración a los recién casados, lo más probable es que tendrán una música suave, sumada al murmullo de la gente. Elijan una pieza musical especial para que hagan la entrada al salón.
Fotografía alternativa: Algo muy utilizado es poner cámaras desechables en las mesas para que los propios invitados se fotografíen. Es una manera divertida en que muchos momentos pueden quedar registrados. Asegúrense de recuperar todas las cámaras a medida que las mesas se vayan quedando sin gente.
Consigan un adorno diferente para el pastel: La tradicional pareja de novios que va en la parte superior del pastel puede llamar aún más la atención si sale de lo común. Pueden buscar alguna figura antigua o algún adorno que haya sido parte del pastel de sus padres o abuelos.
Una Gran Fotografía: Este es un retrato de la pareja que idealmente debe tener una medida de 20×24 y con espacios blancos a su alrededor, para que así cuando los invitados lleguen, escriban mensajes de felicitaciones a los recién casados.