fbpx

En el Uruguay existe una gran oferta gastronómica a la hora de elegir a donde salir a comer ya sea en familia, con amigos o por cuestiones laborales.
La distribución del lugar, la atención, la gente que va, y ciertamente la comida son los factores que evaluamos para catalogar a un restaurante como bueno o malo.
Lo que se busca es pasar un inolvidable y grato momento alrededor de una mesa; aquí les presentamos unos consejos para considerar al momento de elegir un restaurante.
Para empezar debemos seleccionar los diferentes restaurantes según la especialidad elegida para comer.
Una vez definido este tema, recomendamos seleccionar un restaurante que posee estacionamiento, ya que este espacio brinda la tranquilidad de que su auto no corre peligros.
Cuando llegamos al lugar elegido, lo que más gratifica al cliente es ser recibido por alguien, si esto sucede significa que hay alguien que está pendiente de la puerta. Es horrible llegar a la mesa, sin la ayuda de nadie y esperar 10 minutos en que te traigan la carta.
Una vez entregada la carta por el garzón, debemos observar de qué manera vende los platos, muchas veces hay conceptos técnicos que no se entienden o algunas preparaciones o palabras que desconocemos; y es aquí donde el mozo debe hacer su labor y vender lo mejor posible lo que el chef quiere ofrecer.
La vajilla, cubiertos y platos son de gran importancia en la prestación del servicio.
Los mismos deben estar bien limpios y con la temperatura adecuada según lo solicitado; plato frío para comida fría, plato caliente para comida caliente.
Deben estar limpios y brillantes los vasos y copas sin restos de gotas secas de agua ni menos manchas en la cristalería, esto muestra dedicación por los detalles además de que la higiene debe estar en todas partes.
Las texturas de los alimentos han de ser las correctas, estas siempre se relacionan con los tipos de cocciones que le dan a los productos, la salsa debe ser semilíquido y no espesa, las verduras deben ser de colores verdes intensos y no opacos.
El perfume o aroma que debe tener la comida debe ser atractivo y que den ganas de comerlo, el sabor debe ser el característico desde el principio.
No cometa el error de agregar sal o condimentos antes de probarlo.
Existen varias razones para fijarse y catalogar a un restaurant como bueno o no, si le gusto el lugar, si el mozo lo atendió bien, si la comida cumplió las expectativas, la presentación del plato y la limpieza son algunos de los detalles en los que fijarse para elegir y recomendar un restaurant. Solo basta desearle que tenga Muy buen provecho!

Publica en tus redes y comparte!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.