El origen del ramo se remonta a las antiguas novias romanas, estas llevaban entre sus manos hierbas que simbolizaban fidelidad y fertilidad acompañadas de hiedras que representaban amor eterno. Esta simbología permanece hasta el díua de hoy y genera que la elección de el o los ramos sean muy importantes y muchas novias tienen dudas sobre cuantos ramos debe llevar para la boda.
Aquí les presentamos una serie de sugerencias:
El primero y principal,es aquel ramo con el que la novia entra caminando al altar. Este debe ir de acuerdo con el vestido y debe estar hecho a la medida. Lo mejor es con flores naturales ya que se ve más bonito.
Otro ramo es el que la novia lanza en la fiesta a las concurrentes solteras. Este no debe ser muy vistoso, tiene que ser más chico que el ramo de la novia y las flores pueden ser iguales o diferir con este en algunos detalles.
Hay una serie de características a considerar en el momento de elegir el ramo de novia para que este ayude a lucir mas a la novia en su noche.
Elige el tipo de ramo según tu cuerpo, esto es para que realce tu figura y te haga lucir aún más en tu boda, por ejemplo, si eres robusta, puedes estilizar tu figura con el ramo tipo cascada, pues éste tiende a alargar y adelgazar la figura.
Si eres tu figura es delgada, cuida que el ramo no sea voluminoso, puede ser un atado de flores naturalez, esto queda muy bonito.
Si eres de baja estatura: Lo conveniente es un tipo atado o bouquet, para que favorezca tus proporciones y no se vea más ramo que novia.
Si eres alta, puedes sacar partido combinando el tocado del cabello con el ramo. Te quedarán entonces, los ramos alargados o tipo cascada, con algunas ramas o follaje colgando, o flores de tallo largo anudadas con un lazo que caiga en los extremos.