Con la alegría que sentimos, cuando llega a nuestras manos la invitación de una próxima celebración, comienza el desafío de la elección de que vestir.
Desafío que a veces se transforma en muchos dolores de cabeza y hasta nos puede hacer desistir de concurrir. Pero si empleamos algunos criterios básicos acordes a todo tipo de evento, seguro que estaremos radiantes.
Lo primero a considerar es que la indumentaria debe respetar siempre su personalidad, su edad y su físico .Si nos sentirnos cómodas con lo que usamos, se disfruta y transmite.
La elección de cómo vestir, se debe basar en qué clase de fiesta es, el lugar en donde se lleva a cabo y la hora, para comenzar una selección, la cual vamos delineando con las características personales, familiares y sociales de los anfitriones.
Cuando la fiesta se realiza en salones o ambientes cerrados, la vestimenta debe ser más elegante, que si se desarrolla en una chacra, parque o lugar abierto, ya que el contacto con la naturaleza permite más libertad de combinación.
Para un evento en un salón la preferencia son los vestidos, pero el uso de los largos no es obligatorio, modelos más cortos, como los cocktail dresses, son también indicados.
Lo correcto es que, para ir a una fiesta formal, eviten utilizar chaquetas y abrigos.
Una forma de sustituirlos con elegancia es con boleros, capas o chalinas pequeños que cubran no mucho más que los hombros. Queda muy elegante, sobre todo si usa vestidos muy largos.
Para eventos más relajados que acontecen durante el día en ambientes abiertos, como fincas o haciendas, apueste por vestidos con el largo hasta la rodilla, o la combinación de falda-pantalón y blusa. Para los pies, prefiera sandalias de tacón más bajo y grueso.
Si el evento es al aire libre, evite los brillos y bordados, sustituyéndolos por estampados, aprovechando para usar la temática floral que va muy bien con ese tipo de ocasión.
El brillo, las lentejuelas y canutillos, van más acordes con la decoración y ambientación de un salón de fiesta.
Para conmemoraciones más informales, como cumpleaños infantiles o aniversarios, el look debe ser más neutro. Estampas y colores son permitidas con más libertad, emplee ropas de tejidos naturales, leves y fluidos.
Siguiendo estas sencillas apreciaciones, seguramente estará linda, acorde ,cómoda y pronta para celebrar.