El frio llegó y es para quedarse, ante esta realidad quienes están organizando un evento o una fiesta en esta estación del año, se encuentran ante un problema a resolver: como climatizar.
Salones, chacras y restaurantes se enfrentan a estas masas de frio polar y se preparan para neutralizarlo con todas las armas posibles y así garantizar un ambiente acogedor y agradable.
Lo primero que hay que plantearse son las características de los ambientes ya que muchos detalles pueden hacer que el calor se fugue, como la cantidad de vidrio o el material de los pisos. Y hay que tener en cuenta la cantidad de metros cuadrados para una correcta planificación de la calefacción.
Para que el calor se concentre en el salón y no se pierda, se debe revisar que todas las puertas, ventanas y techos estén bien aislados. Una buena estrategia es calefaccionar por ambientes, esto es calefaccionar sólo los ambientes que esté en uso y así aislar los que no lo estén dejándolos bien cerrados para no perder el calor generado.
Para realizar un adecuado cálculo de calefacción, lo primero que debemos saber es cuánto espacio es el que queremos climatizar; para eso, debemos conocer la cantidad de metros cuadrados que posee la dependencia y así el cálculo será mucho más simple y fácil de hacer. Mediante dicho cálculo obtendremos como resultado el tipo de elemento necesario para calefaccionar nuestra fiesta.
Hay una fórmula muy utilizada por los expertos para calcular el número total de kilocalorias que se necesita para un espacio determinado: 100 kcal por metro cuadrado.
Cuando sepamos el tamaño o dimensiones del lugar procederemos a calcular de esta forma: multiplicaremos la superficie por 100; un ejemplo para que la explicación sea más clara, para una estancia de 20 metros cuadrados se necesitaría 2.000 kilocalorias, si optamos por elementos con una capacidad inferior entonces el proceso de climatización sería deficiente.
De todas maneras, esta fórmula admite excepciones; existen lugares que se encuentran muy expuestos al factor climático de forma constante, como locales con grandes ventanales o incluso la climatización de carpas, o grandes espacios al aire libre, en estos casos habría que considerar un número mayor que el calculado.
El mercado uruguayo cuenta con una gran cantidad de calefactores para interior y exterior, especialmente diseñados para salones donde no es posible realizar instalaciones tradicionales de calefacción. Braseros, Cañones de calor, Estufas a supergas y Sombrillas de calor está disponible para alquileres de un día o varios. Estos elementos de singulares características presentan una solución rápida para la calefacción de espacios sin necesidad alguna de instalaciones, son totalmente portátiles y de funcionamiento silencioso, evitando gases tóxicos, humo y olor.
No permita que el frio entre en su fiesta, Living express presenta la solución al problema del frio, generando espacios agradables y acogedores haciendo disfrutables espacios cerrados y abiertos en bares, restaurantes, jardines, quinchos y terrazas.