Llega el calorcito y con el tiempo lindo, las bodas al aire libre.
Es una excelente idea que puede funcionar tanto para bodas civiles como religiosas. Las bodas al aire libre suelen quedar espectaculares presentando una cuota de naturaleza y romanticismo.
Las bodas tanto en chacras como granjas o en la playa, permiten lucir la ceremonia por su entorno único y natural, el cual es potenciado por una buena decoración y ambientación.
Ahora sí, hay que considerar ciertos aspectos en detalle para que todo salga a la perfección. Tengan en cuenta la hora de la celebración y la cantidad de luz que habrá en cada momento, de esta forma, se podrá utilizar la luminosidad y complementarla con faroles, velas o antorchas y conseguir así, una atmósfera más acogedora.
La luz y sus tonos posibilitan, en un mismo ambiente, generar varios espacios bien diferenciados.
Estudia que la probabilidad de buen clima sea alta y ten programado un plan alternativo que se pueda llevar a cabo con rapidez, en caso de que el tiempo no acompañe. Acondicionar un lugar cerrado o una carpa para cubrir toda la superficie al aire libre debe estar previsto.
Asegúrate que el lugar no sea ni demasiado pequeño ni demasiado grande en relación al número de asistentes a la fiesta y que el terreno sea liso para que las mesas resulten cómodas para los invitados.
Alquilar una tarima para que los invitados puedan bailar es garantía de diversión y comodidad. El altar o estrado de los novios es fundamental para lucir la ceremonia al aire libre.
La decoración de la boda debe reflejar los gustos y estilos de sus dos protagonistas, teniendo en cuenta que una decoración exagerada o recargada resulta de mal gusto.
Se recomienda para la decoración la utilización de raso y encaje, igual al vestido de la novia, implementando adornos florales finamente armados con ramas verdes y flores naturales.
Los colores recomendables para la decoración de una boda al aire libre son el blanco y rojo, acompañados de algún color vivo como el amarillo o el naranja.
Consideren adornar los árboles circundantes, revistiéndolos con cintas de organza de las que cuelguen flores naturales al tono, recordando que lo sencillo siempre luce elegante.
Si la chacra, granja o estancia posee una piscina esta también se debe decorar preferentemente con centros flotantes y velas, generando una ambientación intimista.
Efectos especiales como pincha nubes o fuegos artificiales son elementos que destacan el evento y cautivan a los invitados por su carácter espectacular.
Asegúrense que el espacio a desarrollarse la fiesta haya sido fumigado con no menos de 12 horas de anticipación para que todo sea perfecto.
Muchas felicidades y a disfrutar.