fbpx

igualitarioEn Uruguay, la ley de matrimonio igualitario fue sancionada el pasado 10 de abril por la Cámara de Diputados tras pasar previamente por el Senado. Posteriormente, fue promulgada por el presidente uruguayo, José Mujica, el 3 mayo y así en el día de ayer lunes 5 de agosto del 2013, entró en vigor. 

Es un acontecimiento histórico para Uruguay, ejemplo para el mundo, que habla de una mayor amplitud de cabeza, mas igualdades y libertades por lo tanto, más posibilidades para ser feliz. 

Con la entrada en vigor de la ley, en el Registro Civil uruguayo se comienza a recibir las primeras inscripciones, iniciará el trámite legal y otorgará la fecha de la ceremonia. 

Según la nueva norma, la institución del matrimonio «implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual de éstos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil». 

¡Vamos a casarnos! Se dijeron la primer pareja que se presentó ante el registro civil este pasado lunes. Los futuros maridos declararon su felicidad y que pretenden dar difusión a su enlace con la intención de contribuir para que parejas del mismo sexo, que también quieran casarse y no se atrevan lo hagan, con total normalidad. 

Uno de sus aspectos más llamativos es la reglamentación sobre el orden de los apellidos que deberán llevar los hijos de las parejas el cual será acordado por los cónyuges o mediante sorteo en caso de desacuerdo, algo que también se aplicará a los matrimonios heterosexuales.

 

Felicidades!!

Publica en tus redes y comparte!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.