Una novia puede lucir mucho más su vestido, su peinado y su maquillaje si tiene los accesorios perfectos para ello, tales como hermosas flores, un delicado velo o una tiara en su cabeza.Las flores en un ramo, tienen la misión de darle colorido y vida a tu traje, lo mismo con las madrinas. La idea es que cada
pétalo de la flor que elijas, resalte tu expresión de felicidad, llenando también de alegría tu ceremonia de boda.
Cada ramo puede ser hecho en base a flores naturales o flores secas, incluso de materiales tales como la cerámica en frío o papel. Tu decisión respecto del ramo y las tonalidades de las flores, dependerá de la estación del año en que te cases, el horario, el lugar de la ceremonia y el diseño de tu vestido.
Desde hace un tiempo, los velos han vuelto a ser parte de la moda nupcial, siendo un agregado al sentido de pureza que inspira cada traje de novia.
Al momento de elegir el tipo de velo que usarás, también debes considerar las variables del vestido, peinado, fecha, hora y lugar de la ceremonia. Un velo de varios metros no estaría acorde a una ceremonia realizada al aire libre, pero sí luciría en una novia entrando en un gran templo.
En el mercado podemos encontrar velos de diferentes tipos, de seda o tul. También pueden ser completamente lisos o bordados y con aplicaciones. En cuanto al largo, dependerá mucho del vestido. Los velos más largos deben ser utilizados en ceremonias con mucha elegancia y sofisticación, los velos más cortos en cambio, con capa doble e incluso triple, se usan por lo general en ceremonias de mediodía y tienen el objetivo de dar más volumen y movimiento a la cabeza.
La tiara es otro accesorio muy utilizado en el último tiempo por las novias. Les da un toque principesco, muy refinado y de mucho gusto, y hacen que cada novia luzca espléndida. Están hechas a base de materiales que dan mucho brillo y que tienen como resultado tiaras de finas formas, aunque las hay más sencillas, de metal o perlas.
Otra opción es mezclar piedrería, fina o de fantasía, en medio de tu cabello o el velo. Se reflejarán pequeños destellos luminosos, dando un toque de suave brillo.
Es común ver en bodas, que por lo general se realizan en los meses de otoño o invierno, el uso de mantillas antiguas. Muchas novias comenzaron a incorporarlas en su ajuar, lo mismo que varias casas de diseños.
Hay novias que optan por usar velo y tiara al mismo tiempo, para la ceremonia religiosa. Luego, en la recepción quedan sólo con la tiara sobre su cabeza.
Otro accesorio que puedes utilizar, también combinado con un velo, no muy largo, es el sombrero. Antes de comprarlo, debes tener en consideración los elementos que hemos mencionado anteriormente, tales como estilo de tu vestido, hora y fecha de la ceremonia, forma de tu rostro, además de tu comodidad.
NOVIO
Al momento de elegir el traje que cada novio usará, es importante tener en consideración cuáles son los accesorios que formarán parte de tu vestimenta.
La corbata debe ser simple, sin muchas tonalidades. Más bien debe estar confeccionada de colores básicos, pero elegantes, tales como blanco, negro o gris, principalmente en telas como la seda. Sin embargo, también existe la posibilidad, dependiendo del traje elegido, de no usar corbata y optar por una chaqueta y camisa con cuello recto, abotonado.
Respecto a accesorios tales como mancuernillas, puedes usar doradas o plateadas, de oro o con incrustaciones de algún tipo de piedra preciosa, incluso grabadas con las iniciales de tu nombre. Antes de decidir usar reloj, intenta conseguir alguno que combine a la perfección con tus mancuernillas, al menos en tonalidad.
No olvides que cada accesorio debe ser completamente equilibrado con el resto de tu traje, cada uno de ellos tiene la importante misión de darle el toque final a tu vestimenta.
Independiente de la hora de celebración de tu boda, los zapatos deben ser los adecuados en términos de diseño y comodidad.
Es recomendable usar zapatos lisos, sin costuras o pliegues. Se sugiere también que puedas usarlos antes de tu boda, en tu casa, sobre alfombra, para que estén más moldeables para el gran día.
Si crees que tu mejor opción es un estilo clásico, puedes elegir un calzado de cuero con agujetas. Por el contrario, si quieres algo más bien moderno, tienes la opción de usar zapatos con punta cuadrada o achatada.
Es fundamental que cuando tengas todos los detalles listos, te pruebes el conjunto completo, es decir, traje, accesorios y zapatos, para ver la combinación final y la comodidad. A fin de cuentas, lo que más importa es que el traje refleje tu personalidad y sentir el día de tu boda.